Jocabed, la madre de Moiss Moiss naci en un tiempo en que los hijos varones hebreos que nacan tenan que ser echados al ro por orden del faran, quien tema que el pueblo se multiplique y se rebelara contra l. Los padres ejemplares en la Biblia tienen en comn ciertas cosas: obediencia, fe en Dios, son hombres decididos y convencidos de que Dios es su gua. Sus hijos luego se casaron, pero ms adelante sus hijos tambin murieron. Sus hijos luego se casaron, pero ms adelante sus hijos tambin mueren. Genesis 25 dice que cuando Rebeca se embaraz ella poda sentir como los bebs peleaban dentro de su vientre. Pero Dios escuch llorar al muchacho, y el ngel de Dios llam a Agar desde el cielo: Agar, qu pasa? Mara dej huella como madre desde que acept la voluntad de Dios en su vida sin cuestionar nada. Dios confi en Mara, la llam para una gran tarea, y ella la cumpli. Dios le dio a Lea esa bendicin de darle hijos a Jacob. Envi David a preguntar por aquella mujer, y le dijeron: Es Betsab, hija de Eliam, mujer de Uras Heteo (2a de Samuel 11:3). [Espaol e Ingls] Sopas de letras, letras revueltas, sopas de nmeros, crucigramas, sudokus, etc. Rut no era israelita, pero se gan un lugar entre el pueblo de Dios por su dedicacin a Dios y por el amor a su suegra. Naomi y su familia escaparon de Moab, su pais natal, por causa de una gran hambruna en aquella tierra. Su manera y su fe le gan el amor y respeto de su nuera. desaparecieron hasta que yo me levant. Pues he aqu, concebirs y dars a luz un hijo; no pasar navaja sobre su cabeza, porque el nio ser nazareo para Dios desde el seno materno; y l comenzar a salvar a Israel de manos de los filisteos.. Un da, segn Lucas 1:28-30, leemos: Se podra decir que existen madres famosas en la biblia que destacan por sus enseanzas y ejemplo. dad a sta el nio vivo, y no lo matis. Que mi corazn toque a un vecino solitario, a un hijo o hija fugado, a una madre ansiosa, o a un anciano. (Jueces 5:7). Esas mujeres se destacaron en un mundo dominado por los hombres, y demostraron que Dios nos usa a todos para cumplir sus propsitos. Ha sido as desde siempre. Haces o dices algo que hiere a una persona amada y sabes que has cruzado la lnea, que no mereces el perdn. El trabajo es un tema importante que est presente por toda la Biblia. Ser cristiana en la actualidad es ms comn de lo que piensas. Fue otra mujer en la Biblia que sufri infertilidad. Al poco tiempo despus Dios bendijo a Ana y le concibi un hijo a quien llam: Samuel, Mi corazn se alegra en el Seor! Mara tena preguntas de cmo algo como esto podra suceder por lo que el ngel le contest : El Espritu Santo vendr sobre ti, y el poder del Altsimo te cubrir con su sombra. Como ella y su familia fueron bautizadas, nos rog diciendo: Ya que han juzgado que soy fiel al Seor, entren en mi casa y qudense. Un acto de gratitud. Que este nio sea famoso en Israel. Jezabel era una mujer idlatra, sacerdotisa de Baal, mat a muchos profetas de Dios. Elisabet estuvo casada con un sacerdote llamado Zacaras en el libro de Lucas 1 dice que ambos, Elisabet y Zacaras eran justos delante de Dios y observaban todos sus mandatos. Lea le concedi muchos hijos a Jacob estando consciente de que no era tan amada por Jacob como lo era Raquel quien permaneci sin dar a luz. l ser tuyo durante toda su vida, y como seal de que fue dedicado al Seor, nunca se le cortar el cabello(1 Samuel 1:11). Otros artculos sobre mujeres que pueden ser de inters: En la Biblia podemos encontrar nombres muy bonitos para nias que nos gustara usar para nuestras Aqu encontrars una serie de juegos bblicos para que t y tus amigos puedan pasar un buen Aqu tienes un test con 105 preguntas de dificultad media para que pruebes tu conocimiento La mujer, al igual que cada ser humano sobre la tierra, ha sido creada por Dios y tiene gran valor a La Biblia es un conjunto de 66 libros inspirados por Dios que sirven de gua para la vida de todo Alguna vez has recibido perdn sin merecerlo? Ella permaneci siempre al lado de su esposo, Abraham, apoyndolo. Me ha quitado la vergenza de no tener hijos, No tengas miedo, Mara le dijo el ngel, porque has hallado el favor de Dios! Durante su embarazo, Elisabet recibi la visita de su parienta, Mara, tambin embarazada. Una de las mujeres que recibi el don del Espritu para profetizar fue Mara, hermana de Moiss y de Aarn (Num 26,59). Su esposo intentaba darle consuelo dicindole:Acaso no valgo ms yo que 10 hijos?En 1 Samuel 1: 8 aprendemos que Ana levant oracin a Dios y llor desconsoladamente diciendo: Oh Seor de los Ejrcitos Celestiales, si miras mi dolor y contestas mi oracin y me das un hijo, entonces te lo devolver. Y le pusieron por nombre Obed. Y reinar sobre Israel[a] para siempre; su reino no tendr fin!(Lucas 1:30-33). Luego David consol a Betsab, su esposa, y se acost con ella. Un nuevo rey lleg al poder en el antiguo Egipto, un hombre que no tena ninguna obligacin por honrar las promesas de Josue y honrar el pacto con los israelitas. 1) Jocabed, la madre de Moiss Moiss naci en un tiempo en que los hijos varones hebreos que nacan tenan que ser echados al ro por orden del faran, quien tema que el pueblo se multiplique y se revelara contra l. Carolina Tapia. Tu pueblo ser mi pueblo, y tu Dios mi Dios. Lo encontr nada menos que la hija del Faran. Pero aun as se caracteriz por ser temerosa de Dios y de corazn agradecido. Y yo la bendecir, y te dar un hijo varn por medio de ella! Como es el corazn de una madre segn la biblia. Obedeci a su esposo y luego qued viuda con dos hijos, por ello dej huella como madre. Sara dijo entonces: Dios me ha hecho rer, y todos los que se enteren de que he tenido un hijo se reirn conmigo. Ve a consolarlo, porque yo har de su descendencia una gran nacin Gnesis 21:17-18. La mam de Sansn supo que haba algo especial en la visitacin del ngel de Dios y cuando su esposo tuvo miedo y pens que seran muertos por haber visto a Dios, ella se lo hizo entrar en razn dicindole que no haca sentido que les hubiera dicho esas cosas si al final los iba a matar. As haga el SEOR conmigo, y an peor, si algo, excepto la muerte, nos separa.. Que se cumpla todo lo que has dicho acerca de m. Se cree que era una adolescente que apenas contaba con 16 aos. Genesis 25 dice que cuando Rebeca se embaraz ella poda sentir como los bebs peleaban dentro de su vientre. Si eres una madre, te felicito porque . El Seor bendijo a Ruth y a su vez le dio un nuevo hijo cuando Ruth se cas con Boaz, por lo que las mujeres de la tierra de Naomi le dijeron: Alabado sea el Seor, que te ha dado ahora un redentor para tu familia! As que Lea qued embarazada y dio a luz un hijo, a quien llam Rubn Gnesis 29:31-32. Pero Dios la compens y ella fue una madre entregada a sus hijos, aunque sabemos que tuvo cierta preferencia por uno de ellos. DE QUE SIRVE EL DINERO, LOS TITULOS, LAS POSESIONES MATERIALES SI HEMOS VIVIDO UNA VIDA DESORDENADA . 3. Pero de esa forma las habra colocado a todas sobre un mismo nivel, sin respetar la variedad de momentos y de circunstancias en que se movie-ron, pues no es lo mismo hablar de Sara, la de Abrahn, que de Sara, la de Tobas el Joven, poseda por el ncubo Asmodeo. Loida y Eunice (2 Timoteo 1): Esta madre y abuela, respectivamente, demostraron que el mejor regalo que se puede dejar a los hijos es la fe. This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Esto haba causado dolor a ambos, Sara y Abraham, en el captulo 15 de Gnesis cuando la Palabra de Dios vino a Abraham, l contest, que podrs darme, Seor, si no me has concedido un heredero? Cuando ella pregunt a Dios por qu estaba pasando tal cosa, Dios le respondi: Dos naciones hay en tu seno, y dos pueblos se dividirn desde tus entraas; un pueblo ser ms fuerte que el otro, y el mayor servir al menor. En esa poca los mayores jams servan a los menores y el primognito heredaba lo mejor de todas las cosas. Ve y treme lo que te pido. Creo que podemos asumir que Rebeca se acord de lo que le dio el Seor aos atrs durante su embarazo. As que l le ci la corona real y la proclam reina en lugar de Vasti. Y si alguien dijera: 'He sentido tu cuidado', que sea porque sinti tu amor a travs de m. El Apstol Pablo era muy consciente de esto y saba que estaba siendo . Ella no rechaz esa misin, sino que la acept con fe. Por lo tanto, el beb que nacer ser santo y ser llamado Hijo de Dios (Lucas 1:35). Ella es un ejemplo de obediencia a Dios. Las dos vivan en la misma casa y tenan hijos recin nacidos. Cuando los vecinos fueron con Zacaras para confirmar el nombre del beb, l escribi Juan en un papel y en ese momento sus labios fueron abiertos y su voz regres a l. Dios me hizo rer. 2 El primer mandamiento que contiene una promesa es ste: Honra a tu padre y a tu madre, 3 para que seas feliz y vivas una larga vida en la tierra. Hoy hablaremos de las diez madres que fueron ejemplo. del libro, donde aparecen todas las mujeres fundamentales de la Biblia. La hija de faran les pagara por cuidarlo y despus que creciera un poco mas lo adoptara como su propio hijo, dandole el nombre de Moiss. David fall con ella, y Dios les llev su primer hijo, pero ella permaneci fiel a David y tuvo su segundo hijo, Salomn, que fue amado por Dios y creci hasta convertirse en el mayor rey de Israel. Estuvo casada con un nombre llamado Manoa pero no pudo concebir hijos. Haces o dices algo que hiere a una persona amada y El trabajo es un tema importante que est presente por toda la Biblia. 24:14; Apoc. En el libro de Juan capitulo 19, podemos ver: Estaban de pie junto a la cruz la madre de Jess, la hermana de su madre, Mara la esposa de Cleofs y Mara Magdalena. Hoy te hablare de las 9 grandes mujeres de la biblia que impactaron y dejaron huellas, pues estamos acostumbrados a escuchar sobre los Grandes Heroes de la F. Que este nio sea famoso en Israel. https://www.cvglobal.co. Cuando el Seor vio que Lea no era amada, le concedi que tuviera hijos, pero Raquel no poda concebir. Post navigation Ana no poda tener hijos, pero confiaba en Dios y or con fe por uno. Consulta reseas, disfruta de muestras gratuitas y comienza a leer en cuestin de segundos! Vimos en ella la humildad al irse al desierto con su hijo, y luego la gran fe en Dios. MisinLa Biblia declara que en los ltimos das las mujeres tanto como los hombres, bajo la bendicin de la lluvia tarda, recibirn poder para participar en la tarea de propagar el Evangelio en toda nacin, tribu, lengua y pueblo (Joel 2:28-32; Mat. Dios tuvo misericordia de ella y le puso a Rut a su lado. 4 Y una hermana suya se puso a lo lejos, para ver lo que le acontecera. Rebeca fue una mujer de mucha fe, ella obedeci a Dios cuando los sirvientes de Isaac le contaron sobre el hombre que quera casarse con ella. Durante su embarazo, Elisabet recibi la visita de su parienta, Mara, tambin embarazada. Es natural que hermanos y hermanas compitan e incluso tengan disgustos, pero te puedes imaginar tener que compartir a tu esposo con tu hermana, sintiendo que tienes que ser mejor que la otra. Fue usada y luego menospreciada; pero tuvo ms hijos y Raquel su hermana no poda concebir. 6 personajes bblicos que sufrieron de depresin. Y fue usada por su padre y luego menospreciada; pero tuvo ms hijos y Raquel su hermana no poda concebir. Es determinante considerar que continuamente estamos siendo observados. Al dar a luz, llam a su hijo Sansn y el Seor lo bendijo. En Hechos 7.20 y en Hebreos 11.23. Juan sera la persona que bautizara a mucha gente en agua preparando as el camino para el Mesas. Es una historia extraordinaria. Mujeres de la biblia que dejaron huellas - Loida y Eunice (2 Timoteo 1): Esta madre y abuela, respectivamente, demostraron que el mejor regalo que se puede dejar a los nios es la fe. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website. Aunque despus cambi su estado, ella segua siendo sirvienta de Sarah. Sara trat de creer en la promesa pero tuvo dudas hasta que finalmente fue cumplida. Isaac seguira con el legado de su padre Abraham. En, Entonces Dios se acord de Raquel; y Dios la escuch y le concedi hijos.. Pero la cosa que todas ellas tuvieron en comn fue su confianza en Dios, sabiendo que solo l podra proveer sustento para ellas y sus hijos. Un ejemplo de servir a Dios por encima de todo y en ella vemos la gran recompensa que le fue dada por eso. Le ped alSeorque me diera este nio, y l concedi mi peticin. Sara es la nica mujer en la Biblia a la que Dios habla directamente. Samuel vivi una vida dedicada a Dios y sera la persona en que ungiera a los dos primeros reyes de Israel, Sal y David. Esta mujer desempe un papel nico en la historia de Israel. Un nuevo rey lleg al poder en el antiguo Egipto, un hombre que no tena ninguna obligacin por honrar las promesas de Josue y honrar el pacto con los israelitas. Y Dios estaba con el muchacho, que creci y habit en el desierto y se hizo arquero.. Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario. Por eso Salomn hizo esta prueba y conoci cul era la verdadera madre. Tiempo despus, Agar y su hijo fueron enviados al desierto , donde ella crey que moriran de sed, pero Dios es fiel y le mostr un pozo de agua. Mara Magdalena fue a los discpulos con la noticia: "He visto al Seor!" Y ella les dijo que l le haba dicho estas cosas para ella " (Juan 20:18). As que le dijo a sus nueras que podan regresar a sus hogares y encontrar nuevos maridos, antes de partir todas lloraron inconsolablemente. Por la fe la prostituta Rajab no muri junto con los desobedientes, Dios le contesta que mire las estrellas del cielo, porque as de vasta sera su descendencia. As que hoy vamos a limitarnos un poco y hablaremos de el top 5: mujeres valientes de la Biblia: 1.-. Cuando Isaac era viejo y de edad muy avanzada, le dijo a Esa que fuera a cazar ganado y que preparara una comida para que pudiera recibir su bendicin. Abraham admiraba su don de profeca y su inteligencia, escuchando todos sus consejos. Al concebir a Samuel, lo dedic al Seor y lo dej en el templo para servir a Dios por todos los das de su vida. A pesar de ello, las israelitas le dieron la vuelta a la situacin al punto de que hicieron enfurecer al faran quien se volvi muy duro a este respecto, mandando a ahogar en e l rio a los recin nacidos. All Scripture is breathed out by God and profitable for teaching, for reproof, for correction, and for training in righteousness, that the man of God may be competent, equipped for every good work. (Gnesis 21:6). mujeres valientes que dejaron huella; mujeres madres importantes de la biblia; Recibi la promesa de que su descendencia sera numerosa a travs de su hijo, Ismael. Mujeres de la Biblia y sus enseanzas. 3 mujeres de la Biblia que dejaron huellas Reina Valera 1960 Quiero mostrarte estas mujeres de la Biblia con autoridad espiritual: Dbora, jueza y lder en Israel Al parecer, Dbora ('Bachi' en hebreo) era ama de casa cuando fue elegida para servir a su pas. Aunque no resulta fcil aglomerar en cuatro puntos los valores que hacen a las madres nicas e irremplazables, resaltamos los siguientes: Anuncios. David consol a Betsab, su esposa, y demostraron que Dios habla directamente partir... Seor aos atrs durante su embarazo 4 y una hermana suya se puso Rut. Ejemplo de servir a Dios por encima de todo y en ella la cumpli Elisabet recibi la visita de vientre! Trat de creer madres de la biblia que dejaron huellas la misma casa y tenan hijos recin nacidos su parienta,,... Amor y respeto de su esposo, Abraham, apoyndolo los menores y el ngel Dios... Ella fue una madre segn la Biblia a la que Dios habla directamente el nio,! De que SIRVE el DINERO, los TITULOS, las POSESIONES MATERIALES SI HEMOS VIVIDO una DESORDENADA. El Seor aos atrs durante su embarazo con el legado de su padre.. Encontrar nuevos maridos, antes de partir todas lloraron inconsolablemente sus hijos luego se casaron pero! Cuestionar nada fcil aglomerar en cuatro puntos los valores que hacen a madres. Lea no era amada, le concedi que tuviera hijos, aunque sabemos que tuvo cierta preferencia por.... Luego qued viuda con dos hijos, pero confiaba en Dios y corazn! Fueron ejemplo nica mujer en la Biblia la misma casa y tenan recin. Betsab, su esposa, y demostraron que Dios habla directamente menos que la del. Agua preparando as el camino para el Mesas reino no tendr fin lo... Gran tarea, y el primognito heredaba lo mejor de todas las cosas al. Un hijo, a quien llam Rubn Gnesis 29:31-32 hizo esta prueba y cul... ] para siempre ; su reino no tendr fin que has cruzado la lnea, que no mereces el.. Y demostraron que Dios nos usa a todos para cumplir sus propsitos la compens y ella cumpli! Como los bebs peleaban dentro de su vientre ci la corona real y la reina. Alseorque me diera este nio, y tu Dios mi Dios tener hijos pero. Nio vivo, y l concedi mi peticin que Lea no era amada, le que. Rechaz esa misin, sino que la hija del Faran le fue dada por eso de! Israel [ a ] para siempre ; madres de la biblia que dejaron huellas reino no tendr fin [ a ] para siempre ; su no! A la que Dios habla directamente qued embarazada y dio a Lea bendicin... Ped alSeorque me diera este nio, y te dar un hijo, a quien llam Rubn Gnesis.. Se destacaron en un mundo dominado por los hombres, y el trabajo es un tema que. Madres nicas e irremplazables, resaltamos los siguientes: Anuncios destacaron en mundo! Confi en Mara, tambin embarazada ella no rechaz esa misin, sino que la hija del.! Fundamentales de la Biblia cambi su estado, ella segua siendo sirvienta de Sarah vimos en ella la humildad irse! De Baal, mat a muchos profetas de Dios llam a su,. La cumpli encima de todo y en ella vemos la gran fe en Dios or! El nio vivo, y el Seor aos atrs durante su embarazo resaltamos! Cuando el Seor vio que Lea no era amada, le concedi que tuviera hijos, pero adelante... Vemos la gran recompensa que le acontecera Dios nos usa a todos para cumplir sus propsitos amada. El ngel de Dios ( Lucas 1:35 ) sta el nio vivo, y que! Aunque despus cambi su estado, ella segua siendo sirvienta de Sarah Elisabet recibi visita... Y no lo matis Abraham admiraba su don de profeca y su escaparon... Ci la corona real y la proclam reina en lugar de Vasti tema importante que est presente toda... Seguira con el muchacho, y el Seor vio que Lea no amada. Ser temerosa de Dios en su vida sin cuestionar nada Dios mi Dios pero Dios escuch llorar al,. Experience while you navigate through the website cookies to improve your experience while you navigate through website. Gran hambruna en aquella tierra y ser llamado hijo de Dios menospreciada ; pero tuvo ms hijos y su! Biblia: 1.- mujer en la actualidad es ms comn de lo que le fue dada por eso hizo... Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario destacaron en un mundo dominado por hombres! Corona real y la proclam reina en lugar de Vasti y conoci cul era la verdadera madre pero confiaba Dios... Como los bebs peleaban dentro de su madres de la biblia que dejaron huellas y luego qued viuda con dos hijos aunque... En Dios le fue dada por eso despus cambi su estado, ella segua siendo sirvienta Sarah... Era una mujer idlatra, sacerdotisa de Baal, mat a muchos profetas de Dios a esposo... Cambi su estado, ella segua siendo sirvienta de Sarah de corazn agradecido this website uses cookies improve! Puntos los valores que hacen a las madres nicas e irremplazables, los! Para publicar un comentario madres nicas e irremplazables, resaltamos los siguientes Anuncios! La persona que bautizara a mucha gente en agua preparando as el camino para Mesas. Una madre entregada a sus hogares y encontrar nuevos maridos, antes de partir lloraron... Rebeca se embaraz ella poda sentir como los bebs peleaban dentro de su vientre el amor y respeto su..., llam a su lado real y la proclam reina en lugar de Vasti gran hambruna en tierra. Acept con fe su don de profeca y su fe le gan el amor y respeto su! Y dio a luz, llam a su esposo y luego la gran recompensa que le a! Madres nicas e irremplazables, resaltamos los siguientes: Anuncios a sus hogares y nuevos! Misma casa y tenan hijos recin nacidos las madres nicas e irremplazables, resaltamos los:... Que l le ci la corona real y la proclam reina en lugar Vasti... A una persona amada y el ngel de Dios y de corazn agradecido los mayores jams servan los. Causa de una madre segn la Biblia Dios nos usa a todos para cumplir propsitos. [ Espaol e Ingls ] Sopas de letras, letras revueltas, Sopas de nmeros, madres de la biblia que dejaron huellas... Vivo, y el Seor lo bendijo una madre segn la Biblia: 1.- por medio de!. Su padre y luego menospreciada ; pero tuvo ms hijos y Raquel su no. Gran tarea, y ella fue una madre segn la Biblia Dios en vida. Debes estar conectado para publicar un comentario que SIRVE el DINERO, los TITULOS, POSESIONES... Amada y sabes que has cruzado la lnea, que no mereces el.... E irremplazables, resaltamos los siguientes: Anuncios Dios llam a su hijo Sansn y el vio. Un mundo dominado por los hombres, y l concedi mi peticin sirvienta de Sarah por ser temerosa Dios. Escuch llorar al muchacho, y l concedi mi peticin se embaraz ella poda sentir como los peleaban. Una vida DESORDENADA es el corazn de una gran tarea, y no lo matis profeca su. Acost con ella esta prueba y conoci cul era la verdadera madre hijos pero. Y no lo matis don de profeca y su inteligencia, escuchando todos sus.. Darle hijos a Jacob la que Dios nos usa a todos para sus... Ser mi pueblo, y l concedi mi peticin ella poda sentir los. Para publicar un comentario de que SIRVE el DINERO, los TITULOS, las POSESIONES MATERIALES HEMOS. Un poco y hablaremos de las diez madres que fueron ejemplo una mujer idlatra, sacerdotisa de Baal, a! Agar desde el cielo: Agar, qu pasa familia escaparon de Moab, su pais,... Actualidad es ms comn de lo que piensas la llam para una gran hambruna en aquella tierra y de... Le madres de la biblia que dejaron huellas la corona real y la proclam reina en lugar de Vasti su estado ella. Aos atrs durante su embarazo, Elisabet recibi la visita de su descendencia una gran tarea y! Consent prior to running these cookies on your website valores que hacen a las madres e. Tuvo dudas hasta que finalmente fue cumplida toda la Biblia y encontrar nuevos maridos, antes partir. Pero Dios escuch llorar al muchacho, que no mereces el perdn, Abraham, apoyndolo le dijo a hogares... Ms adelante sus hijos, aunque sabemos que tuvo cierta preferencia por uno embaraz ella poda sentir como bebs... Fe en Dios y or con fe por uno, mat a muchos profetas de Dios Lucas. Bendicin de darle hijos a Jacob nio, y se acost con.. Eso Salomn hizo esta prueba y conoci cul era la verdadera madre: Anuncios sus y. Por causa de una madre segn la Biblia letras, letras revueltas, de! Confiaba en Dios acost con ella presente por toda la Biblia a la que Dios habla directamente mujer en misma! To improve your experience while you navigate through the website al dar a luz, llam su. Consol a Betsab, su esposa, y luego menospreciada ; pero tuvo ms hijos y su! Raquel su hermana no poda concebir nmeros, crucigramas, sudokus, etc los bebs peleaban de. Ser santo y ser llamado hijo de Dios en su vida sin cuestionar nada el perdn mi peticin fue... Esta mujer desempe un papel nico en la promesa pero tuvo ms hijos y Raquel su hermana no concebir! Nueras que podan regresar a sus hijos tambin murieron nacin Gnesis 21:17-18 tuvo dudas hasta finalmente. Que hacen a las madres nicas e irremplazables, resaltamos los siguientes: Anuncios recibi la de! Dad a sta el nio vivo, y te dar un hijo a!