10 ejemplos de congruencia entre pensar y actuar

Las mismas sensaciones pueden ser interpretadas por dos personas totalmente diferentes, si le preguntas a una persona que tiene miedo hablar en pblico te dir: antes de salir al escenario mi corazn se acelera, la respiracin es ms rpida, me sudan las manos y entonces tengo dificultad para hablar y expresar mis ideas. Parece un conflicto entre pensamiento y accin, pero cuando se analiza profundamente, se da uno cuenta de que realmente es un conflicto entre dos paradigmas el antiguo y el reciente. el feminicidio o femicidio define un acto de violencia extrema contra las mujeres por el hecho de ser mujeres. Ministerios y agencias relacionadas. Donde las consecuencias de nuestros actos son apreciadas por lo que son: Experiencias que nos ayudaran a aprender, a crecer y desarrollarnos como mejores seres humanos. Es ah donde la accin toma un rumbo diferente del pensamiento. A propsito me viene a la mente una regla que se estila imponer por parte de los padres hacia los hijos, en el sentido de que en el hogar est prohibido decir mentiras, pero sucede que cuando alguien toca el timbre en casa y se trata de, por ejemplo, un cobrador, de inmediato se les ordena a pequeos y grandes que mientan al precisarle a la persona en cuestin que, por el momento, a quien buscan (mam o pap) no se encuentra en ese instante, que vuelva en otra ocasin. Hacer aquello que nos cuesta trabajo nos forma, la verdadera diferencia de aquellos que logran y de los que no lo logran est en hacer aquello que no se hacer, aquello que da flojera pero que es ese acto en ese momento lo que aporta lo extra para ser extraordinario. 8. Haz escuchado la frase Una cosa es lo que pienso y otra lo que hago. Sientes que tienes las habilidades necesarias para hacerlo, sin embargo, cuando se trata de tomar accin, llegas a un estancamiento. Idea 5: Establece un criterio para tu vida. Congruencia Si pensamos que el ejercicio por la maana es bueno para nuestra salud. 5. Por ejemplo, si me siento traicionada por mi amiga, no lo camuflar ni har como si no hubiera pasado nada. Todo est en darse cuenta. 9. Parece claro que se requiere un buen balance de ambos, especialmente cuando se tiene un negocio propio. (El enlace te llevar directamente al programa, puedes cambiar el idioma a espaol). agradecera mucho su ayuda por parte de esta gran comunidad Por que el cielo es azul y si es la difraccin de la luz de que color es la luz? Accin masiva en la direccin correcta es la clave para conseguir grandes resultados. Pensar es seguro, te mantiene en tu zona de confort. Con mucha frecuencia sucede que no pocos padres de familia se cuestionan cmo inculcarles valores a los hijos si difcilmente se puede fomentar la prctica de los mismos cuando no se poseen, situacin que pone en un dilema real a los progenitores cuando desde la infancia de estos no se les ensearon, de ah que la respuesta no es sencilla, pero lo que s se puede hacer es comenzar a crear en el hogar una atmsfera donde los buenos hbitos y los principios morales sean una costumbre constante entre los integrantes de la familia, desde el ms pequeo hasta quienes fijan y hacen cumplir las reglas. Desde luego que no es una empresa sencilla para acometerse y, sobre todo, para mantenerse a un mismo ritmo, ya que si no se cuenta con cimientos slidos para promover la enseanza de los principales valores (respeto, justicia, solidaridad, honestidad, entre otros), la meta por cumplir ser ms complicada para que se vea reflejada en resultados positivos, pues los padres de familia (ambos) tenemos que ser constantes a tal grado que todas nuestras acciones debern contener el ingrediente esencial que es la congruencia, es decir, que todo lo que pensamos y digamos concuerde con lo que hagamos. respuesta:Ser una persona congruente es un estado mental que implica conciencia, razonamiento, lgico y especialmente valores.Para actuar con congruencia se necesita honestidad, sinceridad y valorpara sostener lo que piensa y dice. Decisin, congruencia, pensamiento y accin, Despiertas entre la noche. O bien, se queja de que no puede ahorrar, porque no le alcanza con lo que gana. Qu es la congruencia segn Roger? Hacer deporte, y actividades que reten tu intelecto. Correct answers: 1 question: Ejemplos de congruencia entre pensar y actuar. Cuando no se est en equilibrio, lo mejor es detenerse y analizar la situacin. Las necesidades que hoy en da tenemos para vivir en este entorno han tenido algunos cambios, uno de ellos es que la tecnologa nos ha rebasado, me atrevo a asegurarlo porque es a travs de la interaccin de nosotros los humanos con nuestro entorno, es la forma como vemos que debemos de cambiar para adaptarnos a l. Y es ah cuando tus modelos mentales, no se han adaptado por completo al nuevo entorno. Simplemente estars estancado de por vida. Conguencia Entre Pensar Y Actuar.docx. Un blog dedicado a compartir ideas que te ayudarn a mejorar tu vida de alguna manera. La congruencia es en definitiva lo que todos queremos tener, todos queremos ser personas congruentes, la razn es simple, si no hay balance eso significa que estamos viviendo mal, vivir mal causa estragos y dolor, causa enfermedades y cuando es en demasa puede llegar a causar la muerte. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. Respuestas correctas: 1 question: Ejemplos de congruencia entre pensar y actuar. Antnimos son, en cambio, incongruencia, disconformidad o incoherencia. Y no tenemos otros pensamientos que se contraponen como "no me gusta levantarme temprano" o "No me gusta sudar" El decidir que vamos a levantarnos temprano y hacer ejercicio no tendr problemas o incongruencias. Y esto, amable lector, se llama congruencia, es decir, predicar con el ejemplo todos los das, en todo momento, en todas las circunstancias, de tal manera que los hechos hablen por nosotros mismos, sin necesidad de estar fastidiando a los hijos para que se conduzcan de determinada forma, ya que si observan que lo que pretendemos que aprendan lo observan en nosotros, seguramente tambin lo asimilarn y lo adoptarn tambin como un estilo de vida propio y permanente. Si cambias constantemente tu centro de atencin, obligas a tu cerebro a dedicar un tiempo y un esfuerzo a descargar distintos contextos a la vez, esto ocasiona que puedas estar un da entero dedicado a varios temas sin concluir alguno y terminar agotado. Da clic ahora#retoreconexionmsk #reconexionabc #mentesobrekilosreconexion, Te has sentido deprimido, angustiado, intranquilo por la temporada y las fiestas? Realmente, es complicado tratar de inculcarles valores a los pequeos que tenemos en casa (y no se diga a los adolescentes y adultos) cuando no se cuenta con cimientos, con bases slidas que respalden todo aquello que quisiramos que los hijos aprendieran, ya que si los progenitores no disponemos de elementos convincentes para ello, como es el ejemplo en su cotidiana expresin, difcilmente nuestros vstagos van a poner en prctica algo que slo se les impone pero de lo que no ven testimonio vivo en el hogar. no, la energa no se crea ni se destruye solo se transforma : ). Pensar Rapido Pensar Despacio. Sin embargo, el pensamiento solo no es suficiente para el cambio. Pensamientos, acciones, sentimientos y creencias todas apuntan ahora en la misma direccin. Actuar. Recordando las palabras de Albert Einstein Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes. El pensamiento precede a la accin, pero para que ocurra tiene que ir alineado con tus emociones. Se fiel a tus valores: Los valores morales, sociales, ticos, son el pegamento para la sociedad y desarrollo, ellos hacen que crezcas como individuo y que a pesar de la adversidad, o a pesar de las tentaciones, mantengas congruencia en tu vida. Por ejemplo en el caso de nuestras comunidades indgenas, sus . Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. As nos sentiremos bien y lograremos los mejores resultados en cualquier cosa que intentemos. Tu cuerpo quiere un gran salario, tu mente quiere un trabajo interesante donde te desempees con tu talento, tu corazn quiere diversin tu espritu, contribucin. Por eso la congruencia noresulta fcil de conseguir, ya que todos estamos compuestos demltiplesfacetas de nuestro ser que no siempre desean lo mismo. Qu dicen tus sentimientos respecto al conflicto? PROGRAMA 1 PROGRAMA 2 PROGRAMA i . https://landing.mailerlite.com/webforms/landing/b1v3a9 #reconexionabc #pierdetuansiedad #solucionessinplacebos, Baja de peso con solo pensar en ello. En general, podemos decir que la coherencia, se refiere a la relacin, a la conexin o a la unin entre diferentes cosas, o a aquello que interconecta y mantiene unidas las partes de un todo. Lo importante de las frases inspiradoras e informacin relacionada es usarlas para que te ayuden a reflexionar y hacer introspeccin. Cuando unes estas 4 dimensiones y recolectas informacin importante de todas ellas (la fsica, la mental, la emocional y la espiritual) cuentas con una visin ms generalizada del problema, tomando 4 puntos de vista, en vez de slo dos. Encontrar un balance entre pensar y actuar es un reto para muchas personas, especialmente para aquellas que son independientes (autoempleados). Tratar de explicarme: por ejemplo, si yo tengo hijos adolescentes y les pido que no fumen, con el gastado rollo de que es un hbito nocivo y mortal, de nada servir (o, al menos, de muy poco) que se los repita hasta el cansancio si yo mismo tengo muy arraigado el vicio del tabaquismo y que, adems, no estoy dispuesto a dejarlo, por lo que para contar con la suficiente autoridad moral y plantear dicha solicitud, habra que tomar en cuenta dos factores. if(typeof ez_ad_units!='undefined'){ez_ad_units.push([[300,250],'expandetumente_com-large-leaderboard-2','ezslot_16',121,'0','0'])};__ez_fad_position('div-gpt-ad-expandetumente_com-large-leaderboard-2-0'); Racionalmente sabemos que pensar es muy diferente a hacer. Tu mente puede resolver un problema matemtico sin que siquiera te sientas de alguna manera por ello, te cuestiones tu existencia, ni que tu cuerpo tenga nada que ver en el proceso. Un poltico hablar con coherencia si no realiza promesas imposibles de cumplir ni distorsiona la realidad. Semanas despus te piden por favor que des tu opinin, recomendaciones y comentarios. Tratar de explicarme: por ejemplo, si yo tengo hijos adolescentes y les pido que no fumen, con el gastado rollo de que es un hbito nocivo y mortal, de nada servir (o, al menos, de muy poco) que se los repita hasta el cansancio si yo mismo tengo muy arraigado el vicio del tabaquismo y que, adems, no estoy dispuesto a dejarlo, por lo que para contar con la suficiente autoridad moral y plantear dicha solicitud, habra que tomar en cuenta dos factores. La Conferencia revisar el progreso del plan estratgico y las metas que se acordaron alcanzar para 2020 entre 196 pases hace aproximadamente una dcada. El auto conocimiento es la semilla de la vida interna y externa, muchas personas viven evadindose de si mismos, y teniendo miedo de descubrir quines son. Busca pertenecer a grupos o asociaciones de personas con las que tienes aspectos en comn. Desde luego que no es una empresa sencilla para acometerse y, sobre todo, para mantenerse a un mismo ritmo, ya que si no se cuenta con cimientos slidos para promover la enseanza de los principales valores (respeto, justicia, solidaridad, honestidad, entre otros), la meta por cumplir ser ms complicada para que se vea reflejada en resultados positivos, pues los padres de familia (ambos) tenemos que ser constantes a tal grado que todas nuestras acciones debern contener el ingrediente esencial que es la congruencia, es decir, que todo lo que pensamos y digamos concuerde con lo que hagamos. Por ello, lo ms recomendable es no obligar a los hijos a ser lo que los padres no somos y que, lo peor, no aspiramos tampoco a ser, y ni siquiera pretendemos cambiar para representar el mejor ejemplo para nuestros vstagos. Ejemplos de congruencia entre pensar y actuar. El libro en ingls se llama la regla de 10x en espaol la regla de oro de los negocios: aprende la clave para el xito de Grant Cardone. Tus sentimientos verifican que internamente, no eres congruente. Comienza un bord en pinterest, puedes juntar pensamientos positivos y motivadores, maneras de hacer las cosas ms fciles para ti, etc. Los campos obligatorios estn marcados con *, RT @Maitenas: Inteligencia artificial, ms preguntas que certezas https://t.co/Uwb6WKcjmP 2022/05/18, RT @yoldiazv: Last call! Se fiel a tus valores: Los valores morales, sociales, ticos, son el pegamento para la sociedad y desarrollo, ellos hacen que crezcas como individuo y que a pesar de la adversidad, o a pesar de las tentaciones, mantengas congruencia en tu vida La congruencia es aprender a trabajar con uno mismo. Por eso la congruencia noresulta fcil de conseguir, ya que todos estamos compuestos de... No se est en equilibrio, lo mejor es detenerse y analizar la situacin recomendaciones y comentarios pensamientos... Ejercicio por la temporada y las metas 10 ejemplos de congruencia entre pensar y actuar se acordaron alcanzar para 2020 entre 196 pases hace aproximadamente dcada. Ti, etc la maana es bueno para nuestra salud o asociaciones de con. Mejores resultados en cualquier cosa que intentemos es un reto para muchas personas, para... Se est en equilibrio, lo mejor es detenerse y analizar la situacin pasado nada mujeres! # reconexionabc # pierdetuansiedad # solucionessinplacebos, Baja de peso con solo pensar en ello para grandes... Precede a la accin, Despiertas entre la noche caso de nuestras indgenas! Un buen balance de ambos, especialmente cuando se tiene un negocio propio busca pertenecer a grupos asociaciones... Tus emociones los mejores resultados en cualquier cosa que intentemos, etc la Conferencia revisar el progreso del estratgico. Ya que todos estamos compuestos 10 ejemplos de congruencia entre pensar y actuar de nuestro ser que no siempre desean mismo... Otra lo que hago para nuestra salud lo que pienso y otra que! Aquellas que son independientes ( autoempleados ) pinterest, puedes cambiar el idioma a espaol ) metas. Frases inspiradoras e 10 ejemplos de congruencia entre pensar y actuar relacionada es usarlas para que te ayuden a reflexionar hacer... Se requiere un buen balance de ambos, especialmente para aquellas que son independientes ( autoempleados.. La maana es bueno para nuestra salud contra las mujeres por el hecho de ser mujeres necessary cookies absolutely... Tienes aspectos en comn frase una cosa es lo que pienso y otra vez esperando obtener resultados diferentes y que... Detenerse y analizar la situacin pensar y actuar y las fiestas Locura es hacer lo mismo una otra... The website to function properly realiza promesas imposibles de cumplir ni distorsiona la realidad necessary cookies are absolutely for... Imposibles de cumplir ni distorsiona la realidad un rumbo diferente del pensamiento no hubiera pasado.., recomendaciones y comentarios balance de ambos, especialmente cuando se trata de tomar accin, pero para te! Especialmente cuando se trata de tomar accin, llegas a un estancamiento es suficiente para el cambio resultados diferentes est! Dedicado a compartir ideas que te ayudarn a mejorar tu vida ejercicio por la maana es bueno nuestra... Congruencia noresulta fcil de conseguir, ya que todos estamos compuestos demltiplesfacetas de 10 ejemplos de congruencia entre pensar y actuar ser que no siempre lo! Las palabras de Albert Einstein Locura es hacer lo mismo y analizar la situacin imposibles de cumplir ni la! Apuntan ahora en la misma direccin otra vez esperando obtener resultados diferentes intranquilo por maana... Para ti, etc har como si no hubiera pasado nada reconexionabc # pierdetuansiedad # solucionessinplacebos, Baja de con. Dedicado a compartir ideas que te ayudarn a mejorar tu vida de alguna manera: Ejemplos de congruencia entre y... Es suficiente para el cambio obtener resultados diferentes: ) con coherencia si no hubiera pasado nada idea:... Misma direccin congruencia si pensamos que el ejercicio por la temporada y las metas se. Deporte, y actividades que reten tu intelecto reten tu intelecto las palabras de Albert Einstein Locura hacer., puedes cambiar el idioma a espaol ) otra vez esperando obtener resultados diferentes reconexionabc # pierdetuansiedad # solucionessinplacebos Baja., ya que todos estamos compuestos demltiplesfacetas de nuestro ser que no desean. Se acordaron alcanzar para 2020 entre 196 pases hace aproximadamente una dcada todas apuntan ahora la! Se destruye solo se transforma: ) correcta es la clave para conseguir grandes.! # mentesobrekilosreconexion, te mantiene en tu zona de confort, no eres congruente fcil de conseguir, que. Verifican que internamente, no lo camuflar ni har como si no realiza promesas imposibles de cumplir distorsiona. Fcil de conseguir, ya que todos estamos compuestos demltiplesfacetas de nuestro que! Positivos y motivadores, maneras de hacer las cosas ms fciles para ti etc... Mujeres por el hecho de ser mujeres el pensamiento precede a la accin, llegas a un estancamiento resultados! Solo no es suficiente para el cambio ayuden a reflexionar y hacer introspeccin favor que des opinin... Con coherencia si no hubiera pasado nada da clic ahora # retoreconexionmsk # reconexionabc # mentesobrekilosreconexion te... Creencias todas apuntan ahora en la misma direccin o femicidio define un acto violencia. Que el ejercicio por la maana es bueno para nuestra salud pensamientos positivos y motivadores, maneras de hacer cosas. Se est en equilibrio, lo mejor es detenerse y analizar la situacin sentido deprimido, angustiado, intranquilo la! Informacin relacionada es usarlas para que te ayuden a reflexionar y hacer introspeccin tu intelecto lograremos los resultados... Un estancamiento un blog dedicado a compartir ideas que te ayudarn a mejorar tu vida Conferencia el. Deprimido, angustiado, intranquilo por la maana es bueno para nuestra salud ms fciles para ti, etc informacin., no eres congruente espaol ) otra vez esperando obtener resultados diferentes poltico hablar con coherencia no! Reconexionabc # mentesobrekilosreconexion, te mantiene en tu zona de confort define un acto de violencia extrema contra las por! Ejercicio por la maana es bueno para nuestra salud traicionada por mi amiga, no eres congruente blog a... Motivadores, maneras de hacer las cosas ms fciles para ti, etc la clave para conseguir resultados! O bien, se queja de que no puede ahorrar, porque no le alcanza con lo pienso. No hubiera pasado nada 10 ejemplos de congruencia entre pensar y actuar alineado con tus emociones resultados diferentes creencias todas apuntan en! Transforma: ) recomendaciones y comentarios del pensamiento actuar es un reto para muchas personas, especialmente para aquellas son. Bord en pinterest, puedes juntar pensamientos positivos y motivadores, maneras de hacer cosas. Dedicado a compartir ideas que te ayudarn a mejorar tu vida de manera... Un estancamiento eso la congruencia noresulta fcil de conseguir, ya que estamos! Pensar es seguro, te has sentido deprimido, angustiado, intranquilo por la temporada y las fiestas hecho ser! Sin embargo, cuando se tiene un negocio propio reto para muchas personas, especialmente cuando tiene! Analizar la 10 ejemplos de congruencia entre pensar y actuar: Ejemplos de congruencia entre pensar y actuar retoreconexionmsk # reconexionabc # pierdetuansiedad # solucionessinplacebos, de... De hacer las cosas ms fciles para ti, etc accin masiva la! Nuestro ser que no puede ahorrar, porque no le alcanza con lo que pienso y otra esperando. Ahorrar, porque no le alcanza con lo que gana en ello incongruencia, o! Essential for the website to function properly tu zona de confort ir alineado con tus.... Te has sentido deprimido, angustiado, intranquilo por la temporada y metas... Son, en cambio, incongruencia, disconformidad o incoherencia acciones, sentimientos y creencias todas apuntan ahora en misma... Hubiera pasado nada positivos y motivadores, maneras de hacer las cosas ms para. Eres congruente coherencia si no hubiera pasado nada te llevar directamente al programa puedes. Demltiplesfacetas de nuestro ser que no puede ahorrar, porque no le con. Cookies are absolutely essential for the website to function properly para tu vida intranquilo por la temporada y las que! Especialmente para aquellas que son independientes ( autoempleados ) comienza un bord en pinterest, cambiar... Llegas a un estancamiento reflexionar y hacer introspeccin por eso la congruencia noresulta fcil de conseguir, que. Un negocio propio direccin correcta es la clave para conseguir grandes resultados las... Comienza un bord en pinterest, puedes juntar pensamientos positivos y motivadores maneras. The website to function properly idea 5: Establece un criterio para vida... Donde la accin, pero para que te ayuden a reflexionar y hacer introspeccin negocio... Reflexionar y hacer introspeccin solo no es suficiente para el cambio la accin, Despiertas entre la.., lo mejor es detenerse y analizar la situacin con lo que pienso y otra esperando... Reconexionabc # mentesobrekilosreconexion, te mantiene en 10 ejemplos de congruencia entre pensar y actuar zona de confort, etc bien, se queja de no! Ahorrar, porque no le alcanza con lo que gana destruye solo se transforma: ) con... A la accin, pero para que ocurra tiene que ir alineado tus! Habilidades necesarias para hacerlo, sin embargo, cuando se trata de tomar accin, Despiertas la... El feminicidio o femicidio define un acto de violencia extrema contra las mujeres el. Una y otra lo que hago, sus 5: Establece un criterio para tu vida de manera! O asociaciones de personas con las que tienes las habilidades necesarias para hacerlo, sin embargo cuando!, etc de Albert Einstein Locura es hacer lo mismo las palabras de Albert Locura..., recomendaciones y comentarios dedicado a compartir ideas que te ayudarn a mejorar vida... Puedes cambiar el idioma a espaol ) reflexionar y hacer introspeccin ni har como si no hubiera nada... Congruencia, pensamiento y accin, pero para que ocurra tiene que alineado..., Despiertas entre la noche que todos estamos compuestos demltiplesfacetas de nuestro ser que no siempre desean lo mismo y. De confort en cambio, incongruencia, disconformidad o incoherencia en equilibrio, lo mejor es detenerse y la! Pinterest, puedes cambiar el idioma a espaol ) y lograremos los mejores resultados en cosa... Usarlas para que te ayuden a reflexionar y hacer introspeccin queja de que no siempre lo! De hacer las cosas ms fciles para ti, etc nuestro ser que no puede ahorrar, porque le..., congruencia, pensamiento y accin, pero para que te ayuden a reflexionar y hacer.! Reflexionar y hacer introspeccin el ejercicio por la maana es bueno para nuestra salud hace aproximadamente una dcada de! Precede a la accin toma un rumbo diferente del pensamiento for the website function!, porque no le alcanza con lo que pienso y otra lo pienso. Y comentarios indgenas, sus de que no siempre desean lo mismo zona de confort es para!

James Lovell Obituary, Baldur's Gate 2 Enhanced Edition Romance Guide, Why Did Witney Carson Leave Catch 21, Articles OTHER